Sunday, April 12, 2015

ORACIÓN POR LA MISERICORDIA DE DIOS



 «El Señor, el Señor, Dios misericordioso y clemente, tardo a la cólera, rico en amor y fidelidad, que mantiene su amor por mil generaciones, que perdona la iniquidad, la rebeldía y el pecado, pero que no los deja impunes; que castiga la iniquidad de los padres en los hijos hasta la tercera y cuarta generación» (Ex. 34, 7). Quizás algunos de los problemas que encontramos son debidos a la maldad y vida pecadora de nuestros antepasados y mayores de la familia, pecados no arrepentidos, deudas sin pagar, abortos, asesinatos, afligir a viudas y huérfanos, brujería y hechicería, idolatría, etc... Estas cosas claman la venganza de Dios. Por lo tanto necesitamos pedir la misericordia y perdón de Dios. Si hay que pagar alguna deuda, se debe hacer. Si está presente el odio o resentimiento, es necesario una reconciliación. 
  


 Mirad, no es demasiado corta la mano del Señor para salvar, ni es duro su oído para oír, sino que vuestras faltas han sido barreras entre vosotros y vuestro Dios, y vuestros pecados han hecho que oculte su rostro para no escucharos (Is. 59: 1-2). 
 Si es posible recemos la siguiente oración ante un Crucifijo. 


 Oración

 Oh misericordioso Jesús, ten piedad de mí, un pecador. Yo de todo corazón te pido perdón por todos los pecados e iniquidades cometidos por mis padres, abuelos, familiares, amigos y superiores. Lávame de mis pecados y culpabilidad por la preciosa Sangre que derramaste en la Cruz por mí. No me arrojes en cólera lejos de tu presencia. Ten misericordia de mí, oh Señor, así como fuiste misericordioso con el buen ladrón y la mujer pecadora y hazme tu hijo. Cúbreme con tu preciosa Sangre y escóndeme en tus llagas. Sé mi fuerza y fortaleza. Guíame a salvo por tu camino de salvación. Rindo mi yo a tu voluntad, Señor. Estoy listo para ir a donde Tú quieras que vaya. Estoy listo para hacer lo que Tú quieras que haga . Envía tu Espíritu Santo y fortaléceme Señor, mi Dios. Alabado seas Jesús. Gracias Jesús (repetir). Es bueno cantar himnos de arrepentimiento.

 Lee: Jn 19, 17-37; Rom 5, 1-12; Sal 106. 

No comments:

Post a Comment

Deja Tu Comentario: