Tuesday, March 25, 2014

Consejos Saludables: ¿Cómo Hacer Pasta Dental Casera?


¿Cómo hacer pasta dental casera?
Muchas personas no saben que la pasta dental tiene varios químicos en su composición que no sólo hacen mal a la boca sino al planeta. Algunos de estos ingredientes son el Cloruro de Belzalconio, la Clorohexidina y el Triclosán, que también pueden estar presentes en jabones o enjuagues bucales. Para evitar sus contraindicaciones, nada mejor que preparar tu mismo la pasta dental casera, siguiendo una receta más que sencilla.

Los beneficios de usar pasta dental casera

Aquellos que utilizan pasta dental casera notan que su limpieza bucal mejora, que tienen menos placa y baja la incidencia de la caries, en comparación al pasado, cuando usaban la pasta comercial o común. Por su parte, la “versión casera” ofrece más frescura y suavidad en los dientes porque tiene componentes naturales.
Es bueno que sepas también que la pasta casera ha de ser envasada en una botella o frasco de vidrio, siempre lejos del calor y de la luz directa. Las ventajas de utilizarla es que es 100% natural, que nos brindará elementos sin químicos y que conseguirá que luzcamos una bonita sonrisa, dientes cuidados y una correcta higiene bucal. En sólo diez minutos, tendrás el aspecto que siempre quisiste para tu boca.

¿Cómo hacer pasta dental casera? Receta con aceite de coco

Para poder desarrollar esta receta de pasta dental casera, precisarás:
*dos cucharadas de aceite de coco
*medio paquete de Stevia en polvo
*tres cucharadas de bicarbonato de sodio
*25 gotas de aceite de menta, canela o hierbabuena picada
Todos los ingredientes han de ser mezclados, añadiendo de a poco las gotas de menta hasta alcanzar el sabor adecuado según tus gustos. Como el aceite de coco (con propiedades antibacterianas) se derrite al calor, esta pasta se convierte en líquida en contacto con la boca. Para enjuagar, utiliza agua tibia. Tendrás un aliento muy fresco y sabor agradable en tu boca por mucho más tiempo.

No comments:

Post a Comment

Deja Tu Comentario: